lunes, 28 de septiembre de 2009

La Casa Ronald MacDonald

Finalmente dejamos el departamento en la segunda avenida y nos cambiamos a la RMH of NY, para los que buscan un lugar que los trate como reyes lo recomendable es irse a un hotel cinco estrellas , pero para alguien en nuestra situación es mucho mejor. Las piezas son grandes y bonitas, como un hotel normal, tiene una cocina espectacular con espacios asignados a cada familia donde uno debe dejar todo limpio luego de cocinar y una sala de juegos para los niños separados por edades. Como todas las cosas de los gringos todo planificado hasta el mínimo detalle, está casa es la más grande de la fundación en el mundo tiene casi cien piezas y hay familias viviendo meses para el tratamiento de sus niños.
En un principio, la casa es para niños con cáncer, pero también reciben familias con otros tratamientos para ayudarles en los gastos. Por eso nos queda un poco lejos, porque está cerca del hospital del cáncer, pero salen camionetas de acercamiento cada tres horas y es cosa de ordenarse.
Veamos nuestro caso, pagamos 3.000 dólares por dos semanas en un departamento que daba mucho que desear, y acá el mismo tiempo nos costará 500, además es mejor que el hotel porque tiene espacios especiales para los niños y la posibilidad de prepararse su propia comida, que acá la comida es cara y mala, y si uno quiere comer sano sale un ojo de la cara. A pesar de que los precios de los perecibles son bastante más altos que Santiago, es mucho mejor que comprar comida preparada, ya vimos un supermercado cerca con mejores precios.
Gracias a Dios, sabemos hacer de todo y acá se cocina, se lava ropa, se plancha, se hacen las camas y los baños; de algo que haya servido que mis queridos padres nos hayan exigido (como decía mi padre, ningún mano al bolsillo, las vacaciones no son para hecharse todo el día). Tenemos que repartirnos los oficios, porque este cabezón no da vacaciones, nos descuidamos un segundo y se había salido de la pieza, cerró la puerta y estaba de escapada por el pasillo, menos mal que el instinto de Alejandra le avisó, pillamos a la joyita muerto de la risa en el pasillo.
Mañana al hospital a realizar todas las pruebas pre-admisión y chequeo con el cardiólogo, pasado con el hematologo y el jueves a primera hora la primer cirugía, ahí le pondrán los electrodos al cerebro y empieza todo el proceso.
A pesar de que estamos escribiendo en el teléfono celular nos inspiramos y escribimos bastante, acá tenemos también una capillita donde ir a rezar, no hay símbolos porque sirve para todas las religiones.
Y por último, el domingo fuimos a la misa en español en la Catedral de San Patricio y al final de la misa la pedimos una bendición al cardenal, y el se la dio en español.

5 comentarios:

  1. un abrazo a los tres! que bueno que ya se cambiaron! mañana viene la ma laura a la casa a jugar con los niños!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno recibir noticias de ustedes y saber que todo marcha bien. Este Jueves, los del quinto año de la rama de familias tendremos nuevamente cadena de oración, y pediremos por Dieguito en la misa del Jueves. Nuestro grupo también va a Campanario ese día así que cuenten con nuestra oración. Un abrazo a la distancia Daniela y Luis

    ResponderEliminar
  3. RICARDO Y ALEJANDRA, FUERZA QUE EL FLACO LLEVA A DIEGO EN SUS BRAZOS, DESDE LEJOS ORAMOS POR UDS.RECIBAN MUCHAS BENDICIONES,NO SE OLVIDEN QUE NINGUN SACRIFICIO ES EN VANO.-

    ResponderEliminar
  4. Que bueno...despúes que hablé con ustedes ayer me quedé preocupada y con risa a la vez que estuvieran haciendo hora en un parque... bueno es parte del proceso, pero ahora ya más tranquilos y con menos gastos... Gracias a Dios
    Bueno les envío muchos cariños y espero que hoy les vaya bien en los exámenes previos a la intervención y cuéntenos cualquier novedad...besitos, besitos a mi cabezón

    ResponderEliminar
  5. Nuestra familia, Cristian, Cândida, Alvaro y Beatriz, envía un gran abrazo a ustedes, deseando que el 31 de Septiembre sea un día de mucho éxito para nuestro Dieguito! Que las mentes y manos del equipo de médicos que realizará la operación de Diego sean guiadas por sus angeles de la guardia bajo el comando de Dios nuestro padre eterno y amoroso. Un gran beso!

    ResponderEliminar