miércoles, 16 de septiembre de 2009

Segundo día

Bueno, ayer nos internamos en el hospital y se supone estaremos por un mínimo de cuatro días depenLadiendo de cuanta información se reúna. Como mi mejor amigo Murphy nunca me falla, hoy Diego no tuvo ninguna convulsión por lo que hubiese sido preferible gastar esa plata paseando por la gran manzana, por lo que el doctor nos indicó bajarle la dosis de sus medicamentos a la mitad a ver si así aumenta la actividad.
Si el tema sigue igual, la solución puede ser cambiarse a New York, porque este cabezón no tiene ni cara de que le dé una convulsión pronto, está feliz jugando y cansando a su madre.
La estadía acá tiene sus pros y sus contras, por un lado hay una sala de juegos para niños con cámaras y con enchufes para el cableado, por lo que se puede estar la mitad del día allá y Diego no se aburre tanto (en Santiago debe estar en la cama todo el tiempo). Y por otro lado las piezas son compartidas, lo que para nosotros es muy caro para un día de cama para los americanos es un precio medio, así que tenemos compañía todo el tiempo pero es gente bien educada y respetuosa, por lo que no se siente tanto. Además en este hospital nos cobran hasta por habilitar el teléfono de la pieza para recibir llamados, el servicio es muy básico y todo lo demás es extra y caro. Los acompañantes no tienen derecho a colación y la cafetería es bastante cara, pero lo bueno es que en el piso hay una salita habilitada para que los papás coman, por lo que se puede comprar comida y calentarla ahí. Los precios ridículos, una manzana un dolar y sin sabor a nada, un pan otro dólar, así que parece que vamos a volver más flacos. Los miércoles sirven snacks para los papás y una voluntaria viene a conversar para ver si alguien necesita algún tipo de ayuda, así que el almuerzo y la colación de la tarde estuvo financiada por una fundación de beneficiencia.
Todo va bien, esperando que pasa con la actividad de Diego y el miércoles nos estaríamos juntando con los doctores para que nos comenten que vieron y que recomiendan. No tenemos claro si le van a repetir la resonancia o la de santiago servirá, ojalá sirva para que no lo tengan que dormir.
Lo único malo del viaje hasta el momento es el departamento. Un asco de sucio, mañana me junto con la japonesa que nos lo arrendó y a ver si logro que nos devuelva parte del dinero que adelantamos. En todo caso estamos viendo que por lo menos por los tres días que nos quedan de monitoreo podemos sobrevivir en el hospital, porque tiene una sala donde se puede dormir en un sillón y duchas, después buscamos algo cerca y ojalá con la ayuda de la asistente social, que hoy nos dejó esperando y no llegó, hasta llegó la traductora.
No hay capilla en el hospital, hay un templo judío, así que voy a buscar una iglesia que quede cerca para poder ir a rezar un poco. Ayer rezamos en la Catedral de San Patricio, realmente hermosa, le dije a Alejandra en broma que con una Iglesia así cualquiera viene a rezar, tiene muchos lugares, destacaría que el Santísimo está en una capillita por dentro con la virgen al centro, que tiene un lugar donde está San Juan Bautista de La Salle y otro con la Virgen de Guadalupe.
Sin nada más que se me ocurra, les agradezco todo el apoyo y sigan pidiendo por mi cabezón, que ilumene a los doctores para que tengamos un diagnóstico acertado.

Ricardo

4 comentarios:

  1. Hola Ricardo: ha rezado mucha gente hoy por ustedes. Los encomendamos al Padre Horacio y Pablo Ruiz-Tagle con la Maca enviaron un email a todo el 5to año de la rama de familias. Que todo siga bien y fuerza. Luis y Daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola Choquito, por acá nos acordamos de ustedes y estamos rezando para que todo salga bien, fuerza y mucha fé.
    Un abrazo, Flia Andrews.

    ResponderEliminar
  3. Hola Primo,
    Me alegro que Dieguito está un poco cómodo en el Hospital. Mucha fuerza estos primeros días.
    Un abrazo
    Mauricio

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que ya se esté avanzando...ahora a esperar paciente el diagnóstico, con la ayuda de Dios todo saldrá bien...y respecto los precios siempre les dije que NY era muy pero muy caro...pero si desean saciar el hambre a 1 dólar 50 una opción rica y con much{isimas calorias las pizzas de la 36th. con la 8va. aunque sinceramente creo que les gustaría mas las ensaladas de atún de SUBWAY lo mejor de NY...besitos los quiero mucho y ya hablaremos

    ResponderEliminar