domingo, 25 de octubre de 2009

Esperando con mucha Fe la recuperación de Dieguito

Queridas Familias y Amigos:
Les contaré que no hemos escrito por dos razones, la primera es que en la casa no teniamos internet hasta hoy y la segunda no teniamos nada nuevo que contar de Dieguito, él está en pediatría en una habitación en la cual hay sólo dos niños, diferente que en la UCI que eran cuatro camas, pero la diferencia es que en la UCI cada niño tenía su enfermera y acá, hay una enfermera para cinco niños. Dieguito Alonso ayer en la noche tomó jugo,  hoy comió sus tres comidas y también hizo 2 (caquita), nuestro hijito va avanzando. Mañana va el equipo de Neurólogos a contarnos como ven a Diego que tal ha sido su avance el fin de semana, ya que ellos no trabajan Sábados y Domingos. Por esto, a rezar con mucha Fe y esperanza que todo saldrá como Dios y la Virgencita así lo desean. Les contaré que hoy fuí con la Tías Jenny a Misa de la 16:00 hrs. en español en la Catedral de San Patricio, el Evangelio se trataba de un ciego que le pedía a Jesús que le diera visión ,cosa que Él se la dió, le pedía un milagro, el ciego se lo pedía con tanta Fe y le gritaba entremedio de mucha gente a viva voz hasta que Jesús lo escuchó. No me cansaré de pedirle a Dios y La Virgen por mi Dieguito, por su recuperación y por el milagro que espero para él, tengo mucha Fe y ellos siempre nos han estado acompañando en cada una de las decisiones de mi vida y de nuestra vida como matrimonio. Si Dieguito no se operó como todos deseabamos fue únicamente por que ellos no lo quisieron para él, seguramente no era el monento o le tienen otro camino preparado.Queridos todos, sólo me queda pedirles que rezen con mucha Fe y esperanza para que el camino de Dieguito y de todos  nosotros es el que Dios y La Virgen tienen trazado para cada uno de nosotros.
Me despido con un gran abrazo y un beso grande del porte de un avión para mi Ma. Laura, mi niñita hermosa, espero que te guste el traje y los zapatos de La Bella Durmiente que te enviamos tus papitos, te amamos con todo el corazón, nos vemos pronto.
Ale Pinto. 
  

Ricardo desde el celular:

Se suponía que el Jueves nos ibamos de alta, pero algo sucedió y Diego no despertó de la anestesia. Los doctores no entendían su era por la convulsión que tuvo, los sedantes, los remedios, alguna infección o complicaciones de la cirugía. Este fin de semana fue de mucha tensión y ansiedad, pues cada día que pasaba y no reaccionaba era una tortura para nuestros corazones, Dios quiso que esté mi hermano este fin de semana para acompañarnos. Alejandra se quedó en el hospital y no pudo escribir, y yo no tenía cabeza para hacerlo. Gracias a Dios hoy mejoró, aunque todavía no muestra una recuperación a estar conciente, ya abrió los ojos e hizo lo que indicó Ale.
Hable con mi tío Roberto y me indica que lo más probable es que el cerebro se haya resentido por las tres cirugías y es una muy buena indicación que este reacciónando y que tengamos paciencia.
Les ruego de corazón que hagamos un último esfuerzo con la oración para que Dieguito se recupere, los necesitamos mucho.

18 comentarios:

  1. Vamos Mogritooooooooooo que se puedeeeeeeeee, un gran abrazo para ustedes.

    ResponderEliminar
  2. hola hermanita y cuñadito....les mando toda la fuerza del mundo! mi dieguito es fuerte siempre lo he dicho y lo ha demostrado cada día, Diosito hace las cosas por algo y se que esta vez fue para mejor! sin duda!... no saben como me preguntan por ustedes compañeros de trabajo que van leyendo a traves de mi facebook... a cada uno les pido la oracion y fe , los quiero mucho, porfa dile a dieguito que su primita lo quiere muucho! ella me pide que escriba eso, fuerza para los tres estoy muy orgullosa de ustedes son un ejemplo para muchos!
    besitos y espero a mi dieguito para que me bese ese frescooo!

    ResponderEliminar
  3. Amigos, continúan en nuestros pensamientos diarios.
    Gracias por la lección de vida que nos dan,por la demostración de amor y fortaleza.
    Un abrazo apretado,

    Los Depolo.

    ResponderEliminar
  4. Lunes, comenzamos la semana llenos de esperanza para que Dieguito junto a sus papitos puedan volver a casa.
    Durante todo este tiempo he sido testigo de mucho amor y fortaleza, he podido observar todos los días que no hay uno sin que el Señor y la Virgencita sean la guía de su caminar en busca de su luz. Un largo caminar, a veces lleno de tropiezos, inclusive de caídas, sin embargo vuelven a levantarse abrazados de su amor en Cristo.
    Es admirable como Ale y Ricardo hacen un Santuario de su Matrimonio. Son un ejemplo a seguir porque ellos, como dice Ricardo, han abierto su hogar, para que otros puedan compartir sus experiencias y su Fe. Los veo muchas veces tan agobiados, pero se vuelcan al blog para compartir con ustedes sus alegrías y su dolor, haciendo así, una “Familia Grande” unida en oración.
    Dieguito ha hecho posible que muchas personas reconozcan que existe un Dios que nada nos puede negar, que sin El no somos nada, que los milagros existen y sobre todo, reconocer que cuando tenemos salud nada es imposible.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dieguito, angelito de luz y amor....nuevamente contigo y tu adorable familia, gracias a tus papitos que tienen el amor y paciencia para comunicarnos tus adelantos, uffff, como dormiste corazon dulce, nos cuentan que no despertaste por varios días, donde estuviste paseando Dieguito?!...seguraente tambien tu SER necesitaba salir de esta loca rutina del ambiente de hospital, y tuviste que volar por las alturas celestiales, merecido descanso que tomaste!!!........valio la pena, porque todos necesitamos una parada y ahora te convertiste en nuestro gran PRINCIPE VALIENTE, hoy y siempre todos estamos con la fé puesta en nuestro Haceedor pues EL tiene un plan divino para tí y todos, como bien dijo tu mamita, es cierto que a veces ante nuestros ojos, los caminos del Señor son tuertos, pero sucede que nuestros ojos pequeños no alcanzan a ver la grandiocidad del Plan que Dios Padre Madre nos tienen preparado para esta fugaz existencia. Pronto volveras a la tierra y cielo que te vio nacer!!!.....que alegría, pronto recibiras los abrazos de todos tus seres queridos, y sabes...ojala en algún momento podamos darnos un abrazo cálido y sincero,o quiza pueda acurrucarte junto a mí......sería hermoso, mientras voy a pedir a tia Jenny que te abrace en mi nombre, ahhh....me olvidaba recordar que es necesario para todos, dejar lejos de nosotros todos los miedos posible y existententes fabricados por nuestra mente bulliciosa y ansiosa, ayudemonos todos para tener solo la gran confianza en nuestro Padre, sin que nos perturbe alguna falsa duda, estas en Manos de EL y no existe duda. Bueno mi lucerito lleno de amor y luz, mi SER abraza tu SER al igual que al de tus papitos y tía Jenny, hasta cualquier momento.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, tal como dice Erika, Dieguito necesitaba descansar y recomponer fuerza luego de este camino duro que le ha tocado recorrer y que Uds. lo han ayudado a sobrellevar con todo el amor y fortaleza que los caracteriza.
    Todos los días agradecemos la posibilidad que nos dan de acompañárlos y aprender de Uds.
    Seguirán en nuestros pensamientos y oraciones para que todo salga bien y vuelvan pronto.
    Un gran abrazo.

    Vero y Fito

    ResponderEliminar
  7. GO DIEGUITO GO!!!!!!
    TODOS ESTAMOS REZANDO POR USTEDES.
    VAMOS QUE SE PUEDE DIEGUITO.
    LOS QUEREMOS MUCHISIMO.
    LETELIER VALENZUELA

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, aca apoyandolos en la oracion como siempre, y tratando de enseñarle a Martin, que es un poco llevado a sus ideas, pero lo intenta......mucho cariño y fe para ustedes y no se preocupen que Diego es mas fuerte de lo que todos creemos y va cumplir con su mision de entregarles todo el amor del mundo con su alegria y felicidad.............un abrazo
    Fanny

    ResponderEliminar
  9. Les enviamos una gran porción de amor! Nuestros corazones están con ustedes y nuestros pensamientos en que el querido Dieguito se mejore. Hay que seguir seguros del milagro de Dios! Un gran beso de Cândida, Cristian, Alvaro y Beatriz. Cantemos con los niños: Go Diego go Diego, go!

    ResponderEliminar
  10. Ricardo y Alejandra,
    Les quería contar que hoy fui al colegio y hablé con la tía Cecilia; ella dice que Maria Laura está bien y que esta compartiendo con sus compañeritos y rezando todas las mañanas por su hermanito. La tía Cecilia está revisando el blog así que está al tanto de la evolución de Dieguito. Hoy después de la oficina voy a ir directamente ver a Maria Laura y dejarle el disfraz con sus dulces que le mandaron.
    Muchos saludos y fuerza de mis suegros, Mariela, Rubén, Solange, la señora María y la señora Zunilda. Lorena les va escribir pronto. En la noche les escribo de nuevo para contarles como me va con Maria Laura.
    Si van al lugar de comida mexicana, acuérdense de mirar bien como preparan los burritos, son espectaculares ¡¡¡
    Un beso para mi lindo sobrino y deseo mucho que se esté recuperando y avanzando dia a dia para poder volver pronto a Santiago para que pueda jugar mucho con sus primitos.
    Los queremos y extrañamos mucho, fuerza y gracias por compartir tanta demostración de fe y amor mutuo.
    Roger

    ResponderEliminar
  11. Amigos

    Solo quiero ser breve y decirles que nunca es un esfuerzo las oraciones para dieguito y ustedes. La mater los puso en nuestras vidas y estoy segura que es para vivir esto y todo lo que siga por delante. Tengan fuerzas que milagros ya hemos visto muchos y estoy segura que dieguito solo estará mejor con nuestras oraciones......

    Los queremos MUUUUUUCHHHHOOOOOO

    Lagos -Nazal

    (ojalá que me resulte este mensaje que ya se me han borrado dos anteriores....ustedes saben la tecnología me supera....esto es sólo por el magrovejo chico)

    ResponderEliminar
  12. Queridos Dieguito, Ale y Ricardo:

    No han escatimado esfuerzos por salir adelante como familia. Cada esfuerzo de ustedes ha valido la pena, y nos motiva para ser mejores familias, valorando las cosas que Dios nos regala a diario. Cada susto, cada esperanza, cada pena la vivimos con ustedes, y el Señor sabrá recompensar su fe y testimonio a la hora indicada. Reciban un gran abrazo y recuerden que no están solos, nuestros corazones y oraciones están allá en la clínica con ustedes. Luis y Daniela

    ResponderEliminar
  13. amiguito, vio que no hay cosa imposible, Blooming salio campeon. JAJAJAJA.
    Hermano querido,Dios no lo abandona y mas ahora,tengalo por seguro que la Madre Inmaculada esta al lado de Dieguito todo el santo dia.Mucha Fuerza y Fe. Seguimos todos en la lucha. La oracion es nuestra gran arma.

    Un gran abrazo y besitos a Dieguito.

    Vinchu,Zule,Carlos Andres y Mia.

    ResponderEliminar
  14. hola mi papito eres muy valiente sabemos y tenemos fe que saldras de esta te esperamos aca con mucho cariño te resiviremos fuerzas fuerzas

    ResponderEliminar
  15. yesenia leidy choquechambi28 de octubre de 2009, 18:02

    hola mamita muñumu te quiero desir que te estraño y que me gusto mucho mi vestido de la princesa aurora los zapatitos alumbran en la noche y tambien el tio roger dijo que todos mis amigos le voy a dar un dulce y uno para cada uno y tambien el agustin tiene un traje de esqueleto y el otro dia el agustin cerro el auto con llave cuando teniamos que ir al jardin y no podia abrir el auto y estaba funcionando y su papa estaba muy enojado y la tia dominic le desia agus pasame la llave y el agustin pudo apagar el auto y abrir la puerta y hay su papa se reia y le dijo ERIS SECO AGUS QUE ERIS SEC0 jijijiji y tambien que me gusta mucho la chirimoya yo quiero que tu mama me compres chirimoya del lider que esta serca de mi casita y la lelita me hace un postre con chirimoya y como kiwi y la coni el dia que fuy a su casa me tiro el pelo en el auto y desia que era mentira y era verdad y era verdad y me desia que ella iva ir de princesa tambien mamita besitos a mi hermano a mi papito te estraño mucho y ya no voy a pelear con diego y le voy a prestar todos mis juguetes chau hola hija aca estamos bien roger es muy atento con nosotros y si necesitaramos algo que se lo pidieramos sin pena alguna y yo le dije que hemos estado bien y muchas gracias y todos siempre preocupados por nosotras asi que tu trankila mi nieta esta feliz con su vestido y con el bestido de la yesi y de su tia solange besitos cariños y abrasos mucha fuerzas que todo estara bien tu papi ya esta mejor y por esa parte tu trankila hija cariños a ricardo y a la tia yeny que le estamos enteramente agradesida por el papel que desempeña alla con ustedes que dios y la matter la guiaron para acompañarlas besitos cuidense mucho si aca estamo bien las tres la lalita siempre aca asiendo de mama y de abuelita de maria laura porque si por ahora no estan usted señora ale para darme esas palabras sabias que siempre ha sabido darme y ahora las recibo de la lelita porque igual la sunita no esta todavia con nosotras y tambien la extrañamos mucho y usted me conoce mi trabajo es mi trabajo y mi vida personal y familiar son dos situaciones distintas y por el lado laboral yo estoy feliz porque tengo a su mama y a la maria laura que se porta tan bien y por lado de mi hermana hay resando y diosito nos escucha y se ha hecho su voluntad al igual que con mi papito diosito es sabio mucha fuerza de corazon aca los seguimos esperando cariños a todos por alla y muchos besitos al dieguito mi papito que su achi lo unico que hace es quererlo y estrañarlo

    ResponderEliminar
  16. Mucha energía para Dieguito y toda la familia ... ante todo Fé en que todo irá mejorando ... fuerza para ustedes son un gran ejemplo de papas y tienen un hijo maravilloso ...
    Estarán presente en mis oraciones ... muchas bendiciones y recuerden que cada día es una oportunidad ...
    Besitos a Dieguito ...
    Sinceramente.,
    Daniella

    ResponderEliminar
  17. Ale y Ricardo, fuerza y mucho cariño, no desesperen que todo saldrá bien, con la ayuda de Dios y la Virgen
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo primos, que todos estamos con ustedes en oracion y pensamiento siempre, que Dios y La Matter cuide de nuestro Dieguito.
    Menudo susto me dio cuando lei lo dormilon que se puso con la anestesia, es que su cuerpecito necesita recargar baterias para seguir luchado con esa fuerza que le caracteriza, es un niño muy valiente que a sabido aguantar este proceso tan duro para su edad y que por lo menos como dicen ustedes, de no haber estado en NY luego se habrian preguntado y si hubieramos ido?
    Primos queridos, la esperanza es lo último que se pierde, y por un hijo hay que luchar contra viento y marea e ir donde sea necesario con tal de ver esos ojos y esa sonrisa cada día, nosotros estamos aqui para apoyarles y empujarles a seguir adelante y a no tirar la toalla, son unos padres estupendos y Laurita una hermana ejemplar, tienen que tener mucha fuerza y seguir adelante aunque haya que volver a Santiago, por lo menos se ha intentado y han conocido a gente especializada y personas muy buenas que Dios les a puesto en el camino para que las cosas salgan lo mejor posible. Muchos besos y ánimos queridos primos que nosotros estamos aqui para lo que necesiten y los llevamos siempre en nuestro corazon y oraciones. Mil besos a mi Dieguito que es un valiente como no hay ninguno.

    ResponderEliminar