miércoles, 7 de octubre de 2009

Madre hay una sola

Hoy se quedó Alejandra de turno en la noche, y aunque diera la vida por ese pedazo de gente, madre sólo hay una. Fue imposible tenerlo tranquilo todo el día, llegó Alejandra en la noche y él se quedó feliz en sus brazos, impresionante la tranquilidad y paz que una madre puede entregarle a su hijo, hoy fuimos testigos de la fuerza y el amor que los une. Es precisamente por eso que siempre estamos pidiendo su intercesión a la Mater, para que nos ayude a llegar a Jesucristo con nuestras súplicas, cómo no va a escuchar a la Virgen María, la mujer que fue su madre en la tierra.

Dieguito anoche estuvo con fiebre y con dolor, entendí que se puede ver si el niño está con dolor (cuando no habla) a través de su comportamiento y sus signos vitales. Luego de un buen rato durmiendo, y su padre haciendo lo imposible para distraerlo, le suministraron morfina y ahí quedó medio volado pero por lo menos descansó. El efecto duró como hasta las cinco de la mañana y despertó llorando de nuevo, y le dieron nuevamente un calmante para que pueda descansar, lamentablemente el calmante le quita el apetito y no quiso tomar su desayuno. Le dimos su remedio con un juguito y no quiso tomar, como no entendía mucho todavía lo presioné para que tome el juguito y mala decisión, devolvió casi todo. Luego en la mañana estuvimos jugando, aunque en realidad yo payaseaba para tratar de sacarle una sonrisa y él me miraba con una cara de “a este loco que le pasa, como se le ocurre que voy a andar de buenas hoy”. Hoy no estaba tan hinchado y volvió a la conciencia, pero totalmente decaído y desconfiado de todo el mundo, pasa una cara distinta a la nuestra cerca y llora pensando que le van a hacer algo. De jugar no jugó, pero por lo menos agarró sus juguetes y los miró, los movió y apretó algunos botones. En la mañana no podía sostener los juguetes con la mano izquierda, pero en la tarde ya manejaba ambas manos, así que quedamos más tranquilos.
Por los tranquilizantes tampoco quiso almorzar, pero tomó todo su jugo y no devolvió nada. Luego le vino la rabia, me imagino que fue por el dolor, y botó su máscara de oxígeno y como seguía oxigenando bien no se la colocamos más. Llegó mi tía Jenny al medio día y cambiamos el turno, pero me quedé con ellos haciendo otras cosas, compramos cartulinas, marcadores, tarjetas y cosas de colores para arreglarle la pieza porque está muy fría, así que estuvimos pintando y recortando como en el kínder. Aunque los míos no quedaron muy bonitos, por lo menos son hechos con mucho amor y es lo que importa, mañana mandaremos las fotos cuando Alejandra y mi tía terminen los de ellas.
En la noche tampoco quiso comer pero siguió tomando jugo y estaba más despierto, no se le dio morfina para que se recupere del estómago y ojalá mañana tenga hambre.
De convulsiones nada, ya le quitamos el Sabril y le estamos dando la mitad del Topamax, pero no hemos visto todavía nada de actividad convulsiva. Que irónico, ahora queremos que nuestro bebé convulsione. El doctor Weiner ha ido a visitarnos todos los días, es tan admirable como persona como profesional, siempre optimista, humilde y amable. Nos indicó que son dos días para que vuelva a su estado inicial (baseline), así que esperemos hasta mañana para verlo con mejor ánimo, que ya no debería estar sintiendo dolor y de a poco volvería a ser el inquieto de antes, cosa que también es preocupante porque salió como su tata Bicho de revoltoso.
El pobrecito está aburrido, adolorido, incómodo y asustado, pero como todo es por su bien y después no se va a acordar nada seguimos adelante. El dreno del lado derecho ya no salió nada de liquido después del medio día y del lado izquierdo sale cada vez menos, el escáner mostraba que el cerebro estaba bastante bien y ahora lo único que falta es que se recupere para poder seguir con el estudio.
No he alcanzado a hablar con mi bebé (mi María Laura) en tres días, como extraño a mi gordita, mañana como es mi día libre y tengo turno de noche voy a intentar comunicarme con ella para ver como está, se las encargo mucho que es lo más hermoso que hay.
Un poco cansado y además apenado por dejar a mi perrito, es difícil relajarse y dormir tranquilo cuando uno sabe que un hijo está sufriendo, pero hay que seguir luchando por ellos así que a intentar dormir hasta tarde mañana.
A rezar un ratito y después dormir, me cuenta la abuela que María Laura pide en su oración todas las noches por su hermanito, que le saquen el porotito de su cabecita para que no tenga convulsiones, pobre mi niña que la hemos hecho madurar tanto por lo de Dieguito.
Acá en la casa RM he visto como los niños con hermanos enfermitos son más maduros, saben que no le pueden dar más problemas a sus padres y sacar adelante a su familia. Si tuviésemos el tiempo para contar todas las cosas que nos ha tocado vivir en este viaje, las familias que hemos conocido tanto en el hospital y en la casa RM, cada una es una historia impresionante de amor, de fe y de lucha por un ser querido; los sacrificios que hemos visto que hacen los padres y la fortaleza de los niños peleando por superar adversidades, basta con verles las caritas sonriendo y las mamás haciendo lo imposible por mantenerlos felices, dan ganar de llorar de alegría, de pena, de impotencia, todo junto al mismo tiempo que el corazón quiere estallar, hacer hasta lo imposible para ayudar a tanto niño, finalmente cuesta acordarse de todos al rezar porque se conocen más todos los días.
Buenas noches a todos, saben que contamos con sus oraciones para Dieguito y también para todos los niños enfermos, para que no estén solos en esta lucha tan dolorosa y triste.

7 comentarios:

  1. Queridos amigos, a pesar de mi malo español escrito que me disculpen, me siento muy contenta de escribir a ustedes siempre que puedo. Escribo para que sepan que desde acá no paramos de pensar en ustedes y deseamos a cada día que todo salga bien. Deseamos que vuelvan lo más pronto al Chilito con Dieguito muy bien de su salud para que luego podamos nos juntar y ver nuestros niños a jugar juntos.

    Les cuento que en las nuevas fotos de la cirugía vi que salian unos lindos angeles por detrás de cada uno de ustedes! Los doctores tenian sus manos guiadas por estos mismos angeles que les enviaban mensajes y conocimientos superiores no conocidos en la Tierra! Había mucha luz cuando las miré una a una y eso me dejó tranquila porque vi que Dios ya había enviado su ejercito angelical para darles amor, fé, esperanza, conocimiento y todas las condiciones para que nuestro amiguito Diego se recupere!

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. Son muy conmovedores sus relatos, llenan de alegría, compasión, tristeza y esperanza a la vez.
    Cada día al prender la computadora y ver las nuevas noticias de Dieguito es extraño estar tan próximo y alejado al mismo tiempo, no poder ayudar más, pero consolarse que con unirse a todos orando se puede apoyarlos. Muchos no somos religiosos, pero estén seguros que todos estamos orando unidos por Dieguito gracias a tenernos tan informados.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras! Seguimos rezando, y siempre están en nuestros pensamientos.
    besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. HOLA MAMÁ BESITOS PARA TI BESITOS PARA MI HERMANITO Y PARA MI PAPITO QUE YO LOS EXTRAÑO MUCHO Y TODOS LOS DIAS HACEMOS ORACIONES PARA QUE ESTEN BIEN Y POR TODO EL MUNDO Y AHORA PEDI POR LAS BILELULAS PORQUE ENTRO UNA A MI BAÑO Y ME ASUSTO UN POKITITO Y COMO CORTARON EL AGUA SALIA AGUITA SUCIA DE LAVAMANOS DE MI BAÑO Y TAMBIEN ME ASUSTO UN POKIITITO Y FUY DONDE SOFIA ME VINO A BUSCAR EL TIO RUBEN Y NOS FUIMOS CON YESI Y JUGAMOS EN EL JARDIN EN EL COLUMPIO Y TAMBIEN ISIMOS UN PICNIC COMIMOS SANDWHIS Y TAMBIEN UNOS QUEQUITOS QUE HIZO MARI LA NANITA DE LA SOFIA JUGAMOS CON BURBUJAS Y CON UNAS MARIPOSAS VIMOS LOS PECES DE LA SOFIA Y JUGAMOS MUCHO MUCHO MUCHO Y LA SOFIA HIZO UNOS DIBUJOS PARA TODA MI FAMILIA.
    AHORA VIENE LA LELITA QUE LE MANDA CARIÑITOS A LOS 4 QUE ESTAN ALLA, Y PARA EL MAS ESPECIAL MI DIEGUITO, HACEMOS ORACIONES TODOS LOS DIAS POR USTEDES Y POR TODA LA FAMILIA QUE DIOS LOS PROTEJA Y LES DE MUCHA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE POR LA SALUD DE DIEGUITO. Y TAMBIEN CONTARLES QUE TODOS LOS AMIGOS SE HAN PORTADO SUPER LINDOS CON NOSOTROS SIEMPRE NOS TIENEN PRESENTE SU APOYO Y ESO NOS HACE SENTIR MAS SEGURAS ACA Y TAMBIEN SIEMPRE PENDIENTES DE MI NIÑA INVITANDONOS A SU CASA ALGUNA ACTIVIDAD SIEMPRE NOS TOMAN EN CUENTA POR ESA PARTE NO TENEMOS PROBLEMAS GRACIAS A LAS ATENCION QUE NOS BRINDAN Y CONTARLES TAMBIEN QUE EN LA CASA ESTAMOS BIEN NOS AYUDAMOS LAS TRES Y EL TATA SIEMPRE NOS LLAMA PARA CONTARNOS DE LA ISI Y PARA SABER COMO ESTAMOS Y BUENO LLAMA POR QUE DE OBVIO EXTRAÑA EXAGERADAMENTE A SU REINA QUE DE FLOJA NO SE PEINA Y A MI SIEMPRE ESTA HAY BROMEANDO CONMIGO Y LA VERDAD LOS EXTRAÑAMOS MUCHO ES INEVITABLE NO ESTAR TRISTE Y MAS CUANDO VEMOS A MI PAPITO (DIEGUITO) HAY EN LAS FOTOS Y EL SIEMPRE SONRIENTE DEMOSTRANDO ALEGRIA COPERANDO TAN CHIKITITO Y PASAR POR TODAS ESTAS SITUACIONES Y SIEMPRE CON FE Y DEVOCION QUE TODO SALDRA BIEN, BUENO NOS DESPEDIMOS DESDE ACA CHILE MUCHOS BESOS, MUCHOS CARIÑOS Y ABRASOS Y NO SE PREOCUPEN QUE MI NIÑA ESTA BIEN AHORA ESTA DESCANSANDO EN SU CAMITA Y AHORA SI SE DESPIDEN LAS TRES BARBIES (((LA MINI BARBIE, LA BARBIE Y LA PEPONA)))JIJI

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Choquingo, un abrazo para la Ale y un beso para el sobrino

    ResponderEliminar
  6. Querida Ale:
    Estamos todos aquí en la casa rezando por ustedes, especialmente por Dieguito. El Señor, a través del dolor, nos hace cariñito, que a veces no entendemos, ustedes si lo han sabido llevar y gracias por su buen ejemplo.
    Se que todo les va salir muy bien, sigan con ese gran ánimo, cuenten con los rezos todos los días
    cariños
    sofia

    ResponderEliminar
  7. Amigos,
    Estamos con Uds. rezando por Dieguito para que salga todo bien. La Verónica viene llegando del colegio después de recoger a la María Laura. No se preocupen, ella está feliz, llega contenta y hoy no se quiso comer lo que ella misma cocinó en su taller.
    No se desanimen, ya han recorrido un camino largo, difícil y lleno de sacrificios,hay que continuarlo con Fe,fuerza y esperanza. Cuenten con nuestras oraciones diarias !!!
    Un abrazo
    Carlos , Verónica y niños.

    ResponderEliminar