viernes, 30 de octubre de 2009

La luz de esperanza



Queridos amigos, luego de tantos días de sufrimiento por el estado de Dieguito, hoy tuvimos el mejor día para retomar la esperanza de su pronta recuperación.  Los exámenes que le realizaron esta semana salieron todos normales y los médicos indicaron que no hay razones que apunten a que Diego no se va a recuperar, pero el pobre seguía semi conciente, sin poder dormir y sin poder comer.
Bueno, anoche durmió tranquilo a pesar que hubo bastante ruido, hoy desperto feliz, tomó su leche y comió su cereal, luego fuimos a la sala de juegos y tomó su piano y jugó con él.  No saben la alegria que tuvimos en el corazón cuando Diego por primera vez después de la cirugía empezó a realizar actos con intencion.  Luego siguió sorprendiéndonos durante el día, habló con los médicos (obviamente en su idioma), jugó con su teléfono y estuvo todo el día despierto y explorando todo.  Si bien todavía le queda mucho por recuperar para volver a ser el mismo de antes, los pasos dados hoy son el impulso que estabamos esperando para que pronto estemos disfrutando un asadito con piscina en la casa, tranquilos y aprovechando el verano.
Después vino la fiesta de Halloween del Centro Médico, le regalaron el traje de Buzz Lightyear que me encantaba y no lo compré por tacaño y estuvo tan lindo, le hizo muy bien salir de la pieza y estar en contacto con tanto niño.  Esta celebración fué tan linda, ver la alegría de los niños disfrutando el momento a pesar de las enfermedades que están luchando, olvidándose de sus penas y dolores.  Fué un momento mágico para niños y padres, gracias a los voluntarios que organizaron tan linda celebración.
Y de regalo final, los médicos nos informaron que el equipo de pediatras y los neurólogos estaban de acuerdo que por lo visto hoy Diego podía ser dado de alta, faltaba la opinión del equipo de neurocirujanos.  La opinión de los neurólogos es que a Dieguito le va a hacer bien salir del hospital y venir a la Casa Ronald McDonald, estar fuera del estrés compartiendo con otros niños y tranquilo con sus papás, pues el niño está afectado por tanta cirugía y procedimiento, que no descansa bien por estar nervioso que le hagan algo más y esto retrasa su recuperación.  Acá en la casa todos los días hay actividades para los niños, en la noche es bastante tranquila para dormir y va a estar con sus papás cuidándolo, lo que aceleraría su recuperación.  Mañana sabremos si estamos de alta, pero no darán el visto bueno para el viaje hasta que se recupere totalmente.  Esto nos da tranquilidad pues no se van a desligar del caso hasta que este totalmente recuperado.
No me queda nada más que agradecerle al Señor este día que nos dio las energías necesarias para seguir peleando por mi niño, y disculparme por el momento que llegué a perder las esperanzas sin poder rezar entregándome a su voluntad.  Gracias mi Señor, gracias Matter por cuidar a mi niño, sabemos que él es un niño especial y por lo tanto siempre va a necesitar que lo acompañen, pues hemos visto que su condición lo hace más vulnerable.
El Domingo iremos a misa a ponerle unas velas a la Virgen María, por el gran regalo recibido hoy, ver a mi niño recuperarse y llenarnos de esperanza, son cosas que uno nunca va a terminar de agradecer.  JESUS decía "el que pierde, gana"; yo estaba tan triste por que la cirugía de Diego no se pudo realizar satisfactoriamente sintiendo que todo fué en vano y no veía lo importante, ahora que Diego está delicado voy a ser tan feliz cuando lo recuperemos que no voy a dejar de aprovechar mis niños ni un instante.
Mi María Laura, te amo mucho y te voy a extrañar mañana, Halloween sin mi princesa linda tiene un sabor amargo, pásela bien y disfrute su día mi niña linda.

10 comentarios:

  1. Ricardo, Alejandra, tía Jenny,
    Una alegria enorme y un premio a todo el esfuerzo de ustedes. Nosotros seguiremos rezando para que Dieguito avance en su recuperacion y pronto pueda volver.
    Ahora voy saliendo a buscar a Maria Laura para llevarla donde Sofía. Despues nos venimos tipo 18:00 a la casa y continua con sus primos.
    Un beso enorme a mi Dieguito que ha logrado unirnos mas.
    Roger

    ResponderEliminar
  2. DIOS TODO LO PUEDE AMIGOS, QUE EJEMPLO DE FORTALEZA EL QUE NOS DAN,VAMOS PA ADELANTE....SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  3. ESTABAMOS PREOCUPADOS POR NO SABER NADA DE USTEDES...PERO POR LAS PALABRAS QUE HE LEIDO..ESTA TODO MEJOR..SALUDOS A LA ALE Y BESOS A TU HIJO...AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE...FORTALEZA Y FE..

    ResponderEliminar
  4. Ale, ahora es cuando más deben tener Fe, nosotros les enviamos muuuchos cariños y también agradecemos a todos quienes se han unido en oración junto a nuestra familia...gracias a todos y a ustedes tranquilidad, porque Diego Alonso ha sido encomendado a la Virgen y a Dios y todo saldrá bien...besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dieguito, angelito de luz y fortaleza permanente........hola tambien a tus valerosos papitos y tía Jennyta..........estaba pendiente de buenas noticias, y ahora estoy feliz de saber que poco a poco vas retomando tu camino.Paso a paso vamos junto a tí, con la esperanza y FE puesta en nuestro Amado Dios Padre Madre.
    Mi corazón abraza sus vidas con inmenso amor y solidaridad.......hasta nuestro próximo encuentro, muchos besitos llenos de amor para tí, tus papitos, hermanita y tia Jennyta.

    ResponderEliminar
  6. Queridos Ricardo, Ale y Dieguito:

    Que alegría escuchar esas noticias. Sólo Dios sabe el camino que deberán recorrer con Dieguito, pero sepan ustedes que los acompañaremos, seguiremos rezando para que su familia salga adelante y se realice plenamente. Sigan confiando y luchando, nosotros seguiremos rezando. Luis y Daniela

    ResponderEliminar
  7. Valerosa familia, estuve meditando acerca de la situación que ahora les toco vivir, y con la sinceridad natural de mi SER, puedo decirles muy honestamente, que ustedes cuentan con el fertilizante principal en sus vidas, que abona su diario caminar, y es el AMOR unido a la gran FE y devoción. Sabemos que una planta no crece si no tiene un buen abono, y un ser humano tampoco, tienen los ingredientes principales para vivir, después de este tiempo doloroso, sigan adelante y que las divinidades guien sus pasos. Abrazos de mucho amor para ustedes, extensivos a Dieguito, lucerito lleno de luz y tía Jennyta.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Solo queria que supieran que continuamos rezando mucho y pensando en ustedes. Valeria les envia un besote y nosotros un pronto regreso a casa.

    Rita & Fam

    ResponderEliminar
  9. NO PASA UN DIA SIN PENSAR EN MI RIKITO, Y PEDIR POR EL, NO SABEN LA ANGUSTIA QUE SE SIENTE AL ENTRA AL BLOG Y NO TENER NUEVAS NOTICIAS. LOS QUEREMOS MUCHO.

    ResponderEliminar
  10. Mis queridos compadre y comadre. Me quedé muy feliz com lãs últimas notícias. Sigo rezando por “nuestro” Dieguito, com la confianza en Dios de que todo será para lo mejor y sí, tengo fé de que estaremos todos junto pronto, compartiendo la alegria, em mi caso de tener a unos compadres tan especiales y unas sobrinitas y unos sobrinitos tan queridos. Los amo mucho, hasta muy pronto. Que Dios los bendiga.
    Ricardo Brasil

    ResponderEliminar