domingo, 4 de octubre de 2009

Mañana

Mañana Lunes empieza el proceso que hemos estado trabajando todos estos meses, donde Dieguito buscará una mejoría en su calidad de vida y sus opciones a futuro.  Estamos citados a las seis de la mañana en admisión, donde después de los trámites correspondientes se realizará una resonancia magnética para tener de base a las cirugías y luego la primer etapa del procedimiento.
El procedimiento al cual se someterá Dieguito es una "craneotomía de tres etapas", o sea se realizan tres cirugías en su cabecita.
La primer etapa es colocar una red de electrodos en el hemisferio izquierdo y una tirita de electrodos en el hemisferio derecho, los cuales tendrán la función de recibir la señal eléctrica del cerebro y confirmar la localización del foco epiléptico, además de enviar señales al cerebro y así poder "mapear" las funciones cerebrales y confirmar que no se está tocando una zona con funciones importantes o vitales.  Esta etapa de estudio puede tomar entre cuatro y siete días, dependiendo de cuanta información consigan los doctores (cuantas convulsiones le dén).
La segunda cirugía apunta a resecar la parte identificada como foco epiléptico y volver a colocar los electrodos, de persistir la señal se dejarán por otro periodo para su estudio.
La tercera y última etapa, de ser necesaria, es realizar una segunda y final resección .
Mañana estaremos actualizando los acontecimientos a medida que vayan sucediendo, lo más probable es que no podamos contestar teléfono para estar más enfocados a Dieguito.
Los dados están jugados y ahora solo queda acompañar a mi niño en este proceso que para él va a ser duro y doloroso.  Estamos entregados a la voluntad de Dios, pues el camino para llegar acá ha sido largo y su ayuda siempre fué muy evidente, por esto confiamos que es lo que Dieguito necesita para su desarrollo.  Ahora lo dejamos en sus manos, con un sentimiento de gratitud y felicidad por poder realizar todo esto cuando se veía imposible, pero vimos que con fé nada es imposible y Dios siempre está para ayudar al que se lo pide.  Muchas gracias a todos los amigos por sus oraciones y la energía que nos han enviado para poder llegar acá, acuérdense ahora más que nunca de Dieguito para que todo siga avanzando y en un año más estemos celebrando el primer año sin convulsiones.

1 comentario:

  1. Amigos queridos, nos encantó hablar con uds!!!, los llevamos siempre en nuestros pensamientos y les deseamos toda la suerte del mundo a Dieguito en este paso tan importante y tan decisivo para el y para uds. Será la mano de Dios la que esté operando y los doctores sus intermediarios. Mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar