jueves, 22 de octubre de 2009

Vamos Diego, a campeonar como Blooming..... Acade Acade Academia Acade


Dieguito ha seguido muy delicado y todavía no ha despertado. Si bien lo veo mejor que el día de ayer, donde solamente durmió y abrió los ojos para llorar, todavía no come y no toma nada. Debido a esto no pudo tomar sus medicamentos regularmente por lo que le pedí a la enfermera le coloquemos una sonda, espero que si él empieza a tomar sus medicamentos regularmente se recupere, pues además de la cirugía recibió una dosis fuerte de sedante para controlar una crisis convulsiva que tuvo el martes; y no tomó sus anticonvulsivos regularmente.

Los doctores luego de ver la resonancia, el escáner y los electro encefalogramas tomados nos indicaron que su cerebro está sanito y la actividad se está recuperando, que consideremos la cantidad de sedante que recibió y las tres cirugías. Pensábamos salir del hospital el viernes o el sábado, pero como sigue delicado se queda hasta el lunes y ahí vamos a ver como está. Lo que se necesita es que se recupere, que muestre que está despierto 100% y que pueda comer sin problemas, requisitos que todavía no cumple ninguno. Después de la crisis, durante las 20 horas que estuvo con video electroencefalograma no registraron convulsiones, por lo que ahora salió de cuidado intensivo y pasamos al pabellón pediátrico normal.
Tenemos fe ahora que podemos darle los anticonvulsivos normalmente, Dieguito se va a recuperar este fin de semana y el lunes podrá salir del hospital e ir a la Casa RMcD, pues allá se va a poder distraer con otros niños y empezar a olvidar de los hospitales de a poco. Tampoco tenemos mucha información respecto a cuándo podremos irnos, si todo sale de acuerdo a lo estimado a fines de la próxima semana deberíamos estar dados de alta. Sin embargo como es un viaje de casi doce horas, los doctores no quieren comprometerse con una fecha estimada y nos indicaron que esperemos hasta el lunes; cosa que me complica porque se deben ver los pasajes de vuelta con anticipación, pero sabemos que contamos con la ayuda de Dios y la Matter, y que estas pequeñas complicaciones no deben distraernos de lo más importante que es la salud de mi niño, los detalles se los dejamos a ellos que hasta ahora no nos han fallado.
De corazón lo único que quisiera ahora es poder viajar el viernes, estar con mi María Laura para Halloween, y disfrutar el verano con todo para que mi Dieguito se recupere y olvide lo sufrido. Ayer cuando le cambiaron los vendajes y vi las heridas de las cirugías, sentí en el corazón todo lo que ha pasado este niño, su valentía me llena de orgullo al ver como ha sobrellevado este periodo, portándose bien y siendo tan lindo en todas circunstancias.
Andaba tan cansado que ni yo me aguantaba, pasé a rezar un rato y me vino un optimismo a full, todo esto se va a acabar rápido, vamos a volver a Santiago y hacer todo lo que debemos hacer por nuestra familia; luego llegando a la casa el Señor me tenía otro milagro para que empecemos bien el despegue………………….Blooming salió campeón por quinta vez después de que nadie daba un peso por el equipo. Como en pedir no hay engaños, lo único que pediré ahora es que no pasemos vergüenza en la Libertadores y ojala nos toque viajar a Santiago, pero no en mis oraciones sino en mis sueños.
Los doctores siempre nos indicaron que Diego era un caso complicado, y por eso terminamos acá, o de otra manera se hubiese operado en Santiago; pero como la presencia de Dios y la Matter han sido más que evidentes en toda nuestra aventura, soñamos mucho que venga este equipo médico de eminencias y que con la iluminación del Espíritu Santo borrarían milagrosamente las convulsiones de la vida de mi bebé, llegando a hacernos muchas ilusiones y expectativas a partir de aquello.
El resultado final de la cirugía no fue el esperado, pues no se puede identificar un foco donde se inicien las convulsiones, y debemos continuar con nuestra lucha. Pero el resultado del viaje ha sido totalmente espectacular, donde han sucedido cosas que nunca esperamos y que siempre agradeceremos a Dios y la Matter por habernos guiado y ayudado a venir a éste lugar.
En primer lugar, si operábamos a Diego en Santiago y obteníamos el mismo resultado no hubiésemos quedado tranquilos y siempre nos preguntaríamos que hubiese pasado si veníamos a NY. Al ser un resultado tan categórico y ver el equipo médico que estuvo a cargo del estudio uno confía en la recomendación.
También conocimos a los doctores, secretarias, y todo el sistema acá en NYU, por lo que ya estamos planificando contacto con nuestro neurólogo en Santiago y de acá le van a enviar un par de recomendaciones para el tratamiento de Dieguito. Además ellos van a hacer un seguimiento de nuestro caso y les enviaremos información periódicamente para identificar si hay alguna señal que indique que las convulsiones estarían focalizando.
El viaje ha servido para que crezcamos como personas y como familia, porque lo vivido estas semanas ha sido un curso intensivo del significado del amor, de la familia y la importancia de la fe en todo momento. Me cuesta tanto expresar sentimientos con palabras, a diferencia de Alejandra que es puro corazón y le sale naturalmente, pero las personas que ha puesto Dios en nuestro viaje han sido personas totalmente maravillosas y ejemplares, empezando por mi tía Jenny que dejó todo de lado para venir a acompañarnos y apoyarnos en todo momento, con su fe tan fuerte en el Divino Niño Jesús, su optimismo y comprensión cuando estaba cansado y por lo tanto odioso. Tampoco se podrá olvidar las familias que conocimos tanto en el hospital como en la casa RMcD, después de compartir con ellos y llegar a conocerlos nos damos cuenta lo que significa el amor incondicional de un padre y lo que están dispuestos a hacer para darles una oportunidad de vivir. Se ven y aprenden cosas en la vida que llegan a cambiar la visión que uno pueda tener de ella, agradecer a Dios todo lo que se ha recibido de él, por querer siempre más uno se puede nublar y no ver tantas cosas que nos ha dado el Señor y nos acordamos de él cuándo lo necesitamos.
Con Alejandra decidimos abrir nuestra vida, nuestra familia y nuestro corazón hacia todos ustedes, con la esperanza de que al solicitar oraciones para Dieguito podamos entregarles nuestra mayor riqueza, ésta es la oración familiar. Juan Pablo II nos dijo “familia que reza unida, se mantiene unida”, y esto es lo mejor que nos ha pasado como matrimonio. A pesar que son tantas cosas que se pueden agregar al respecto, lo que queremos compartir es que Dios y la Virgen María fueron invitados a ser parte de nuestra familia desde que nos casamos, pero cuando lo hicimos no vislumbramos cuánto íbamos a necesitarlos y que nunca nos iban a abandonar, han estado con nosotros desde el primer momento y nunca nos han fallado cuando hemos tenido algún problema. Sin ésta presencia probablemente ya estuviésemos separados, pues hemos visto que sucede aquello en muchas familias que están enfrentadas a algo tan fuerte, sin fe no pueden sobrellevar la presión y el cansancio. Para nuestra familia ha sido todo lo contrario, nos ha unido más y el amor que tenemos el uno por el otro ha crecido más, incluyendo a María Laura que cada día quiere más a su hermanito. Vean las caras de sus niños cuando recen, la inocencia y la fe que tienen, vean a su pareja cuando recen y recuerden el amor que tienen por aquella persona, y van a entender lo que dijo JP II.

10 comentarios:

  1. LA VERDAD RICARDO,ALEJANDRA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE DARLES LAS GRACIAS POR DARNOS TODOS LOS DIAS LAS INMENSAS MUESTRAS DE FE Y ESPERANZA QUE HACEN QUE A MI PERSONALMENTE SE ME PAREN LOS PELOS CADA VEZ QUE LEO SUS COMENTARIOS...ES REALMENTE UN PRIVILEGIO..PARA NOSOTROS SABER QUE ESTAN TAN UNIDOS COMO FAMILIA...ES MARAVILLOZO QUE LA ALE TE TENGA...TU FORTALEZA NO LA TIENE CUALQUIERA ESO HABLA MUY BIEN DE TI..Y DE TUS VALORES PARA CON LA FAMILIA...ESPERO QUE ALGUN DIA NOS CONOZCAMOS UN BESO...PARA USTEDES TRES...

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos en la casa en que estuvo el Padre Kentenich el miércoles pasado, con los "jefes" de grupo de 5to año. Recordamos el tema de pedir por Dieguito, Jaime comentó lo de la cirugía y yo comenté que pese a eso se notaba mucho la presencia de Dios en ustedes y que es increíble como se nota la fuerza de la oración en la fortalecia y gracia que ustedes han recibido. Creo que fueron a buscar una sanación corporal pero regresan con una sanación mucho más poderosa; la sanación del espíritu con una inmensa cercarnía a Dios. Ricardo: la emoción de tus palabras es elocuente e inspiradora y ojalá el testimonio de ustedes sirva a tantas familias que hoy pasan por problemas mucho menos importantes que las dividen. Este viaje ha sido para ustedes uno de acogida, transformación y envío, del que hemos podido ser testigos la rama de matrimonios desde este blog. Este camino sigue, y es nuesra intención acompañarlos en cada etapa, no solo para apoyar sino para aprender de ustedes que han sido un ejemplo de familia y un ejemplo de fe.

    ResponderEliminar
  3. Amigos queridos, primeramente gracias por su testimonio de vida y por quererlo compartir con nosotros. Ustedes han sido un instrumento de Fé, de Paz, de Amor y de Esperanza para todos nosotros. Con esta travesía que han hecho por Diego y por Ma. Laura como familia, han prendido esa Luz en nuestros corazones, que quizás algunos la teníamos al olvido o apagada.
    " ¿Por qué voy a desanimarme?, ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ! El es mi Dios y Salvador! De día el Señor me envía su amor y de noche no cesa mi canto ni mi oración al Dios de mi vida." Salmos 42

    ResponderEliminar
  4. Ricardo y Alejandra:
    Todo lo narrado y las fotos, hacen que los sentimientos de Amor, Felicidad, Esperanza, Unión y Fé afloren y una vez más agradezco la generosidad que tienen para compartir este mensaje de Fé, amor y esperanza.
    Gracias y fuerza.
    Dios los bendiga y la virgencita este a su lado.

    ResponderEliminar
  5. Ale y Ricardo:
    Que emocionante es leer cada uno de sus comentarios, de verdad siéntanse orgullosos de ustedes mismos, de cada paso que han decidido dar con Dieguito, han hecho todo lo humanamente posible, lo mejor para él, fundados en el inmenso amor que se tienen, y eso debe dejarlos muy tranquilos y en paz.
    Ahora se enfrentan a una nueva prueba, nos imaginamos la angustia que deben estar sintiendo al esperar que Dieguito comienze a reaccionar en un 100%. Sientan todo nuestro apoyo a través de nuestras oraciones. No nos cansamos de pedir por Dieguito para que despierte completamente y vuelva a tener la misma vitalidad de antes, por ustedes como padres para que tengan la fortaleza y sabiduría que necesitan para enfrentar esto, y por Maria Laura para que siga viviendo con tanta alegría y madurez todo este proceso.
    Esperamos que puedan volver lo antes posible a casa a regalonear a sus dos pequeñitos.
    Mucha fuerza.
    Pamela y Marcelo.

    ResponderEliminar
  6. MONILLO QUERIDO, seguimos en la lucha por medio de la oracion y la fe que tenemos todos en que dieguito pese a los resultados de los examenes , se recupere lo mas pronto, ayudado por el unico medico de lo imposible,ya le dije alguna vez que ahora le toca a el, ya los medicos de lo posible hicieron su laburo.
    Mucha fuerza y Mucha fé.
    Un abrazote con mucho cariño hermano querido.
    Vinchu,Zule,Carlos Andres y Mia

    ResponderEliminar
  7. Ricardo y Ale,
    A la distancia hemos seguido todo por lo que han pasado, y la verdad confiamos en que D-s los ayude siempre, especialmente a Dieguito quien ha demostrado ser SUPER valiente.
    Un abrazo fuerte,
    Pedro y Moni

    ResponderEliminar
  8. Ale y Ricardo, cada vez que les he dejado un mensaje es un gran beso y decirles que los quiero a los tres, por que e s lo que me ha parecido que han necesitado de mi durante este tiempo, sin embargo, no puedo desconocer que todas y cada una de sus publicaciones son una lección de vida, que quedará en toda en la familia y en mi personalmente...me han hecho reflexionar y darme cuenta cuales son las cosas importantes de la vida, en cuales concentrar energía, en qué me he equivocado y en que trataré de ser mejor, donde mi Diego Alonso ha sido el más fuerte de todos, quien sin preguntar y sin cuestionar ha aceptado todo lo que le ha tocado, estoy cierta eso si, que Dios y la Virgen han estado a su lado dándole tranquilidad y fortaleza.
    Ale, lata, hermanita, quiero decirte que realmente te admiro, has sido una mamá ejemplar que has sacado una fuerza interior que jamás imagine, siempre me sorprende tu tranquilidad y certeza con la que me hablas del avance y estado de Diego Alonso, con una calma que me conmueve y que espero, con la dicha de Dios que se mantenga...TE QUIERO MUCHO.

    ResponderEliminar
  9. Hermano y cuñada. Regresé a Santiago dejando mi corazón con ustedes, pero con la esperanza que Dieguito va estar cada día mejor. Cumplen seis semanas en New York y realmente están demostrando tener una fortaleza y unidad como pareja que solo se da con la bendición y presencia del Señor. No saben todo lo que he aprendido de ustedes estos pocos días que pude ser testigo de la gran prueba de amor que están dando. Ver como aman a Diego y como luchan por él, ha hecho que cada día ame más a mis hijos y me esfuerce por ser mejor padre y esposo. Los admiro y quiero mucho; pero les quiero pedir que sigan apoyándose el uno al otro. Existen momentos que parece que ya no se puede seguir, pero nunca pierdan la esperanza ni la fe en el Señor. Ustedes nos han enseñado que hay que luchar y seguir adelante. Los dos tienen mucho cansancio en el cuerpo, pero el amor a Diego los mantiene al pie de la cama con una entrega total.

    Alejandra, solo el amor de una madre como tú puede dar tanta entrega y amor con tu hijito. Mantén la fuerza y fe, que Dieguito va mejorar a medida que pasan los días. Tu apoyo a Ricardo en los momentos difíciles es clave para mantenerlo en pie.

    Ricardo, estás dando un 150% de ti para sacar adelante a mi ahijado y sigues luchando con la misma energía con la que llegaste. Hermano, mantén calma en esos momentos que parece que las cosas no avanzan, siempre te destacaste por ser el más paciente de nosotros.

    Tía Jenny, gracias por acompañar a esta hermosa pareja y apoyarlo con su experiencia. Ellos la necesitan para que los sostenga en las dubitaciones.

    Lorena, mis suegros, Mariela, Rolando y los niños les mandan muchos saludos. Daniel y Juan Pablo cada noche rezan para que su primito vuelva pronto y sanito.

    Los quiero mucho
    Roger

    ResponderEliminar
  10. Ale y Ricardo.
    Leo las reflexiones de Uds. y siento que en el fondo somos mucho menos de lo que nos imajinamos, el amor, entereza,dedicación, esfu
    erzo y fé en Dios que me conmueben,esperamos con mi Reina y toda la familia que todo les si
    ga saliendo bién con la ayuda de Dios, sigan
    con la misma Fé, que es muy importante.
    Reciban un abrazo y un beso de Raquel Eduardo

    ResponderEliminar